Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres no deben practicar la siembra vaginal en sus bebés

Madres no deben practicar la siembra vaginal en sus bebés

Un experto advirtió que las madres que dan a luz por cesárea no deben practicar la «siembra vaginal» en sus bebés, una costumbre que implica untar a los niños que nacen por intervención quirúrgica con los fluidos vaginales, porque esto los expone a microorganismos capaces de transmitir una clamidia potencialmente mortal, informó el Daily Mail. Sin embargo, el doctor Christopher Zahn, del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, opina que las madres, sin saberlo, transmiten ETS asintomáticas.

Este riesgo supera la evidencia insuficiente que sugiere que la exposición a bacterias «buenas» en el canal de parto reduce el riesgo de que un bebé desarrolle afecciones como asma y alergias en etapas posteriores de la vida, dijo el doctor Zahn.

Agregó: «Es comprensible que los pacientes que necesitan someterse a una cesárea estén buscando cada vez más consejo de obstetras sobre si la siembra vaginal es apropiada. Sin embargo, debido a la falta de datos suficientes, los riesgos muy reales superan los beneficios potenciales».

Algunos creen que exponer a los bebés a los microorganismos en el fluido vaginal estimula su sistema inmunológico, lo que reduce su riesgo posterior de padecer condiciones como asma y alergias. Cuando nacen a través de una cesárea, los bebés se pierden de esta exposición, lo que provoca que algunas madres siembren vaginalmente a sus hijos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com