Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres deben quedarse más tiempo con sus bebés y no volver pronto al trabajo

Madres deben quedarse más tiempo con sus bebés y no volver pronto al trabajo

Un destacado psicoterapeuta ha advertido que las madres que vuelven al trabajo demasiado pronto después de tener bebés están dañando la salud mental de sus hijos. En un video para el New York Post, Erica Komisar reveló cómo ha visto un «nivel epidémico de trastornos mentales en niños muy pequeños», que atribuye a la «devaluación de la maternidad en la sociedad», informó Daily Mail.

La autora de Being There, Why Prioritizing Motherhood in the Three Three Years Matters explicó que los bebés experimentan una avalancha de cortisol y una gran cantidad de estrés cuando están lejos de sus madres. Ella argumentó que cuando las mujeres que trabajan regresan del trabajo por la noche, pasan tan poco como 90 minutos con sus bebés antes de acostarlos, y luego descubren que no duermen toda la noche, ya que están ansiosos de atención.

«Nuestra sociedad les dice a las mujeres que vuelvan al trabajo, hagan lo que quieran, estarán bien», explicó. «Pero no están bien. Lo estaba viendo en mi práctica de orientación para padres. De hecho, estaba viendo un nivel epidémico de trastornos mentales en niños muy pequeños que estaban siendo diagnosticados y medicados a una edad cada vez más temprana. Comencé a buscar en la investigación que respaldaba lo que estaba viendo en mi práctica, que es que la ausencia de madres a diario en las vidas de los niños estaba afectando su salud mental».

Haciendo referencia a la investigación sobre el apego que se ha hecho desde los años 60, dijo que lo único que reduce el estrés para los bebés es cuando regresan sus madres. «Sigo diciendo que la guardería es mi opción menos favorita», dijo. «Estás tomando un bebé muy pequeño y exponiéndolo a una gran cantidad de estimulación y mucho miedo».

Si está lejos de su hijo durante el día, Erica sugirió dos estrategias clave en la noche para tratar de compensar parte del daño. Ella dijo que todas las distracciones deberían ser «puestas en una canasta», para que no mires los teléfonos, tabletas u otros aparatos mientras pasas tiempo con tu hijo. Y dijo que las madres deberían criar a sus bebés más tarde en la noche en lugar de regresar a casa a las 6 p.m. y acostarlos a las 7.30.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com