Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres cambian el timbre de voz para hablar con sus bebés

Madres cambian el timbre de voz para hablar con sus bebés

Un nuevo estudio ha determinado que las madres de todo el mundo cambian inconscientemente el tono de su voz cuando hablan con su bebé para ayudarles a aprender. Independientemente del idioma hablado, todas las madres usan una charla infantil cuando se dirigen a sus hijos, lo que es una forma exagerada y algo musical, asegura un artículo publicado en el Daily Mail.

Si bien puede parecer tonto para los adultos, los estudios demuestran que desempeña un papel importante en el aprendizaje de idiomas, involucra las emociones de los bebés y destaca la estructura del lenguaje para ayudar a los bebés a descifrar el rompecabezas de las sílabas y las oraciones.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Princeton han encontrado otra característica única en la forma en que las madres hablan con sus bebés, afirmando que cambian el timbre de su voz de una manera específica. Una madre cambia el timbre, que se define como la calidad de un sonido, en su voz para que su recién nacido puede reconocer y prestar atención a ella desde el nacimiento, explicaron los investigadores, añadiendo que lo mismo podría ser cierto para los padres.

Para el estudio, los investigadores registraron a las madres mientras jugaban y leían a sus bebés de siete a 12 meses de edad y cuando hablaban con otro adulto. Las diferencias en el timbre que notaron fueron lo suficientemente fuertes como para ser seleccionadas de manera confiable por un algoritmo de aprendizaje automático, y los investigadores dijeron que los cambios sugerían que existía una forma universal de comunicación con los bebés.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com