Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Método Baretta para escoger el sexo de tu bebé

Método Baretta para escoger el sexo de tu bebé

El método Baretta es una controversial técnica basada en la alimentación de la madre antes del embarazo. Fue desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta, quien defiende que se puede elegir el sexo del bebé en función de los cambios que una dieta produce en el moco cervical de la mujer, durante sus días fértiles. De acuerdo con su libro ¿Niño o niña? Ya puedes elegir, publicado en 2006, el consumo equilibrado de algunos minerales como el potasio y el sodio, así como el calcio y el magnesio, puede inclinar la balanza a favor de tu preferencia. Así lo explica el portal guiainfantil.com.

De acuerdo con el método Baretta, existen algunos alimentos que pueden influir en el metabolismo femenino y ayudarle a concebir, por ejemplo, una niña. El consumo de determinados alimentos en abundancia y la reducción de otros podrían ayudar a gestar a una niña. Estos cambios deben hacerse antes de la fecundación, para modificar el metabolismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides X.

"El método se centra en la consistencia del moco cervical de la mujer, el medio conductor de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Los espermatozoides macho (con carga Y) son más rápidos, más pequeños y numerosos, con lo cual llegan antes al óvulo aunque viven menos tiempo. Les favorece el medio alcalino y a los espermatozoides hembra, el salino. Mediante la dieta se puede modificar ese medio, es decir, una proporción elevada de calcio y magnesio en la dieta, acompañada de una disminución del sodio y el potasio, favorece el medio ácido en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides X, es decir, la concepción de una niña", detalla la citada web.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.