Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Luzca más joven con vino tinto y chocolate

Luzca más joven con vino tinto y chocolate

Según los investigadores, el secreto para mantenerse joven es comer chocolate y beber vino tinto. Los científicos descubrieron que ambos ayudan a rejuvenecer las células viejas, haciéndolas comportarse más como células jóvenes, informó el Daily Mail.

Cuando envejecemos, las hebras de ADN en nuestras células pierden gradualmente los telómeros protectores, que actúan como las puntas de plástico al final de los cordones de los zapatos. El equipo aplicó compuestos basados en sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el vino tinto, chocolate negro, uvas rojas y arándanos a las células en el laboratorio. Estos alimentos son ricos en flavonoides, que son conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

A las pocas horas del tratamiento, con los llamados análogos de reversatrol, las células más viejas comenzaron a dividirse y tenían telómeros más largos. Se espera que el avance pueda conducir a terapias antienvejecimiento.

El trabajo del equipo en la Universidad de Exeter, apoyado por investigadores de la Universidad de Brighton, se basa en sus hallazgos anteriores que demostraron que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos. El investigador principal, el profesor Harries, dijo: «Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com