Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lugares turísticos que fueron cárceles

Lugares turísticos que fueron cárceles

Penitenciaría Central de Cundinamarca/El Panóptico (Museo Nacional, Bogotá, Colombia)

El arquitecto danés Thomas Reed construyó esta cárcel en 1874 y funcionó con este propósito hasta 1946 cuando los presos fueron trasladados a la cárcel de la Picota, para convertirse en el Museo Nacional.

Robben Island (Sudáfrica)

La cárcel de Robben Island se convirtió en un lugar para recordar al líder político Nelson Mandela, quien fue encerrado injustamente en 1964 y vivió allá más de 18 años en una celda de 2 metros cuadrados. La cárcel queda a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo, por lo que los turistas hacen un viaje en ferry de 10 minutos para visitar la celda 5, donde vivió Mandela, y de paso escuchar la historia de su encierro.

Alcatraz (San Francisco, Estados Unidos)

Esta cárcel sirvió de 1934 a 1963 como una de las prisiones de máxima seguridad de los Estados Unidos. La historia de sus presos le dieron a Hollywood ideas increíbles sobre el escape perfecto, como sucedió en la película ‘La fuga de Alcatraz’ con Clint Eastwood (1979) o retratar al gángster Al Capone (Scarface) en la cinta ‘el hombre de Alcatraz’ (1962). Gracias a la ‘buena reputación’ de Alcatraz, la cárcel se convirtió en un referente del turismo en San Francisco. Hoy, cuenta con un recorrido completo que empieza en el puerto Fisherman’s Wharf, donde una lancha lo deja en la cárcel en menos de 15 minutos.

Con información de http://revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com