Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Luce dientes brillantes

Luce dientes brillantes

Hay algunos consejos que se pueden seguir para tener una sonrisa envidiable Al igual que el cutis, los dientes envejecen con el correr de los años y lo demuestran con señales que pueden ser estéticas o de salud. Conoce las causas y cómo retardar su aparición.

-Evita el tabaco y reduce el consumo de vino y café, ya que con el tiempo pueden producir manchas amarillas o marrones.

-No cepilles tus dientes con excesiva fuerza, porque puedes desgastar la capa traslúcida del esmalte y dejar al descubierto la que subyace, llamada dentina. Si, por el contrario, los cepillas superficialmente o mueves el cepillo de manera incorrecta, quedan restos de comida en las cavidades que separan los dientes o en sus cuellos y aparecen las caries u otros problemas.

-Efectúa con el cepillo un movimiento de barrido desde las encías hasta el extremo de los dientes y muelas.

-Pon especial atención en barrer los restos de comida que se acumulen en la cavidad que se forma entre la encía y el diente, y también entre diente y diente. Luego realiza el mismo movimiento de barrido a lo largo de la cara interna de toda la dentadura.

-El abuso en el consumo de chicles desgasta los dientes e incluso los acorta. Evítalo.

-Si deseas prolongar la juventud de tu sonrisa y evitar los problemas que envejecen los dientes, es fundamental que tengas en cuenta que el cepillado es uno de los mejores aliados, pero realizado de manera correcta.

-Los odontólogos aconsejan realizar un cepillado antes de los 10 minutos de finalizada una comida. Si esto te resulta imposible, hazte al menos buches con agua fría (puedes llevar en tu cartera algún enjuague bucal).

-Escoge un cepillo adecuado. Si tienes problemas en las encías, por ejemplo, te conviene elegir uno de cerdas blandas para evitar agredirlas.

-El hilo dental es uno de los elementos clave para la salud y belleza de los dientes, ya que permite limpiar zonas en las que el cepillo no llega.

- Úsalo por la noche, antes de irte a dormir.

- El cepillo eléctrico es otra manera de asegurarte un cepillado profundo.

-Este aparato eléctrico produce una vibración sobre el cepillo de dientes al que está conectado. Consulta con tu odontólogo sobre el modelo más conveniente.

-El cepillado tienes que hacerlo siempre frente a un espejo y con muy buena luz, para asegurarte de que no quede suciedad en ningún espacio de la dentadura. Si lo deseas, puedes cepillar tu lengua a fin de eliminar el mal aliento.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com