Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los zurdos tienen el lado derecho del cerebro más desarrollado

Los zurdos tienen el lado derecho del cerebro más desarrollado

La creencia de que existe un vínculo entre ser zurdo y la posesión de ciertos talentos tiene una larga historia. Leonardo Da Vinci era zurdo, al igual que Mark Twain, Mozart, Marie Curie, Nicola Tesla y Aristóteles. Y no es diferente en la actualidad, ya que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el magnate Bill Gates son zurdos. Esta es una condición ampliamente asociada con la genialidad. Pero, ¿es realmente cierto que los zurdos son más propensos a ser brillantes?

Un nuevo estudio ha arrojado algo de luz sobre el tema. Se estima que entre el 10%y el 13,5% de la población no son diestros. Mientras que algunas de estas personas se sienten igualmente cómodas con cualquiera de sus manos, la gran mayoría son zurdos. La preferencia de mano es una manifestación de la función cerebral y, por lo tanto, relacionado con la cognición.

Los zurdos presentan, en promedio, el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado, el cual está especializado en procesos tales como el razonamiento espacial y la capacidad de rotar las representaciones mentales de los objetos. Además, el cuerpo calloso, el haz de células nerviosas que conectan los dos hemisferios cerebrales, tiende a ser mayor en los zurdos. Esto sugiere que algunos zurdos tienen una conectividad mejorada entre los dos hemisferios y su procesamiento de la información es, por ende, superior.

El motivo de esto, sin embargo, no está claro. Una teoría sostiene que vivir en un mundo diseñado para diestros podría estar forzando a los zurdos a utilizar las dos manos, lo que aumenta la conectividad. Esto abre la posibilidad de todo lo que podríamos lograr.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.