Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los videojuegos producen alteraciones cerebrales

Los videojuegos producen alteraciones cerebrales

Investigadores del departamento de Radiología y Ciencia de la imagen de la Escuela de Medicina de Indiana University demostró que los videojuegos producen alteraciones de largo plazo en las funciones cerebrales de jóvenes adultos. Las regiones afectadas son las responsables de controlar emociones y comportamientos agresivos.

Yan Wang encargado de realizar el estudio comentó para la bbc "Por primer vez hemos encontrado que una muestra de jóvenes adultos elegidos al azar presentó una menor activación de ciertas regiones frontales del cerebro, tras una semana de violentos videojuegos."

¿Por qué elegir a hombres en vez de mujeres para realizar el estudio? El especialista Vincent Matthews asegura "elegimos solo varones porque son los que usan estos juegos más frecuentes" Según reseña la bbc durante el examen los participantes completaron una tarea de interferencia emocional apretando botones de acuerdo con el color de palabras presentadas de manera visual.

Los resultados demostraron que tras una semana de videojuegos violentos, los miembros del grupo que debía jugarlos presentaban menor activación en el lóbulo frontal inferior izquierdo durante la tarea emocional y menor activación en la corteza cingulada anterior, durante la tarea de conteo, comparado con sus resultados iniciales y con los resultados del grupo control.

Para el investigador el descubrimiento permite esclarecer que los videojuegos violentos tienen un efecto de largo plazo sobre el funcionamiento del cerebro "no sabemos cómo responderán aquellos que juegan más de dos semanas una vez que decidan abandonar la práctica de videojuegos violentos, éstas personas deben de tener claro el cambio que se produce en las funciones cerebrales asociadas con esa actividad".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.