Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los veinticuatro años son un declive para el rendimiento cognitivo

Los veinticuatro años son un declive para el rendimiento cognitivo

No solo dejamos de ser adolescentes a los 24 años, sino que, según un estudio de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, una persona alcanza su punto máximo en términos de desarrollo motor y cognitivo a esta edad.

¿En qué momento de la vida comenzamos a sufrir una baja de nuestras habilidades motoras y su relación con el rendimiento cognitivo? Los investigadores analizaron los registros de rendimiento online de 3.305 jugadores de Starcraft 2, con edades comprendidas entre los 16 y 44 años de edad.

Los registros de rendimiento de los jugadores online constituyen una base de datos valiosa, porque representan miles de horas representativas de las estrategias cognitivas en tiempo real, así los expertos pudieron analizar profundamente la forma en la que los jugadores respondieron a sus oponentes y qué tiempo emplearon para reaccionar.

"Después de los 24 años, los jugadores muestran una desaceleración en sus reacciones, disminución del rendimiento cognitivo", afirmó Joe Thompson, autor principal del estudio, así como también nos volvemos más lentos al responder con la edad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com