Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los tatuajes y sus riesgos

Los tatuajes y sus riesgos

La técnica del tatuaje consiste en introducir un pigmento en la piel con una aguja creando algún tipo de diseño. La razón por la que duran tanto es su profundidad: aproximadamente entre 1 y 2 mm. La tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida), sino en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables, por lo tanto el tatuaje es prácticamente permanente.

En caso de hacerse un tatuaje, es imprescindible que tome en cuenta que existen ciertos riesgos. Si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, con seguridad que el haberse hecho un tatuaje puede tener consecuencias fatales.

Si no se acude a un estudio para tatuajes o si éste no toma recaudos de cómo utilizar el equipo y esterilizarlo adecuadamente, o si comparte la tinta entre clientes, se corre gran riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel). En otros casos, algunas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta.

Al momento de hacer un tatuaje se deben colocar inyecciones por debajo de la piel y si no se tiene el debido cuidado con éstas, se puede contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.