Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los secretos que pueden revelar sus uñas

Los secretos que pueden revelar sus uñas

Nuestro cuerpo habla y una de las zonas más ‘elocuentes’ en este sentido son las uñas, así que preste atención a estas señales que le envían porque podrían indicar que tiene diversos problemas de salud.

1. Manchas blancas pequeñas

Estas pequeñas manchas blancas en las uñas no son síntoma de algo grave y, por lo general, son el resultado de una pequeño golpe, aunque en otros casos, pueden indicar una falta de vitaminas como el calcio.

Si ves que tiene estas manchitas piense en cuál podría ser tu situación al respecto y si tienes o no una buena alimentación.

2. Líneas blancas horizontales

Si observa líneas blancas horizontales quizá lo que tenga es una falta de zinc. Además, como ocurre con las manchas, también pueden aparecer debido a un golpe de la placa de la uña o a una deficiencia de minerales.

En casos más atípicos, pueden indicar enfermedades como la diabetes o la psoriasis, algo que sería más claro si observa líneas horizontales en varias uñas al mismo tiempo. En tal caso, asista al médico.

3. Surcos verticales

Si observa surcos verticales puede deberse a alguna lesión de la cutícula o de la base de la uña. También puede indicar una falta de vitamina B12, de zinc o de magnesio.

Si tiene más de 50 años estos surcos son un fenómeno natural, ya que las uñas envejecen igual que lo hace nuestro rostro. Estas marcas en ellas son similares a las arrugas en la piel y no hay de qué preocuparse.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com