Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los síntomas de la vejez pueden ser retrasados

Los síntomas de la vejez pueden ser retrasados

Científicos estadounidenses lograron retrasar y eliminar la aparición de los signos de envejecimiento tales como las arrugas y desgaste muscular, todo esto se realizó con experimentos de ratones.

Los científicos eliminaron del organismo células que han dejado de dividirse, logrando eliminar un tipo de células que con la edad se acumulan en el organismo porque dejan de dividirse.

Investigadores de la Clínica Mayo afirman que el hallazgo demuestra por primera vez que estas células llamadas "agotadas" juegan un papel importante en el envejecimiento.

La investigación se centró en la llamada senescencia celular, momento en el que las células dejan de dividirse, los médicos aseguran que puede ser la clave para ayudar a la gente para que permanezca sana durante más tiempo cuando envejece.

La capacidad de división celular juega también un papel en el desarrollo de tumores, que son causados por la multiplicación indefinida de las células. En los 60 científicos descubrieron que las células llevan a cabo un número limitado de divisiones pero llega un punto en que dejan de dividirse.

Los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron una forma de matar a todas las células senescentes en ratones genéticamente modificados.

Estos ratones envejecían mucho más rápido de lo normal, pero cuando les dieron un fármaco diseñado para matar a las células senescentes los animales mostraron "un retraso drástico" de los signos de envejecimiento. Comentaron los científicos para la BBC.

El doctor Jesús Gil, del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, afirma que "el hallazgo debe ser tomado con un poco de cautela, porque es un estudio preliminar".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.