Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los riesgos de entrenar a diario

Los riesgos de entrenar a diario

Bastante se ha dicho que todo en exceso es malo, y el ejercicio a pesar de ser una actividad altamente recomendada, no escapa de esto. Si entrena con frecuencia y no le da a su cuerpo un descanso, su salud en vez de beneficiarse puede verse comprometida.

Un grupo de cardiológos descubrieron que la actividad deportiva rigurosa y sin descanso obliga al corazón a trabajar más rápido, lo que a la larga puede provocar agrandamiento del mismo, arritmia y la posibilidad de sufrir un infarto.

Pero este no es el único problema, existe una patología conocida como el Síndrome del Sobreentrenamiento, que se manifiesta con fatiga y problemas para realizar las actividades diarias. Cuando se ejercita, el cerebro produce serotonina, la llamada hormona de la felicidad, pero una rutina de entrenamiento sin descanso hace que dicha hormona sea producida a gran escala y ya no solo produzca alegría sino mucho sueño.

Otro mal que desencadena el ejercicio en exceso es la vigorexia, se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por la obsesión por conseguir un cuerpo atlético.

El ejercicio es un hábito saludable siempre y cuando no implique llevar nuestro cuerpo al límite, el descanso forma parte del entrenamiento y es necesario establecer un equilibrio entre ambos.

Con información de 180 Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com