Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los regalos de Navidad son importantes para las relaciones

Los regalos de Navidad son importantes para las relaciones

Encontrar el regalo adecuado de Navidad no es una tarea fácil. Sin embargo, es una tradición milenaria que debemos mantener, aseguran los expertos, al tiempo que revelaron la razón por la que el obsequio más caro no siempre es el mejor, publicó el portal suizo de noticias blick.ch.

Un mundo sin tener que comprar regalos de navidad es algo con lo que a muchos les gusta soñar, pues con ello se acabarían las prisas, aglomeraciones y ahorraríamos dinero. Sin embargo, año tras año, visitamos muchas tiendas, navegamos en internet, buscamos folletos navideños en busca del regalo perfecto para nuestros seres queridos, pues dentro de nosotros ya es una tradición demasiado arraigada.

Pero, ¿por qué hacemos esto? De acuerdo con el medio, sin regalos, nuestra sociedad se rompería. «Dar es, por así decirlo, la masilla social», dice el científico cultural Mischa Gallati de la Universidad de Zúrich.

En este orden de ideas, un regalo siempre requiere un regalo. Este intercambio simbólico crea un vínculo. Gallati también ve esto como la razón por la cual la mayoría de las personas da regalos. «Entonces puedes decidir con quién quieres conectarte».

Dar algo tiene diferentes aspectos. Además de la alegría, el afecto, el amor y el apego, uno también puede expresar su poder. Strehle dice: «Si el regalo no puede ser recíproco, avergüenza al otro». El sociólogo advierte que «Cuando tratas de superarte con los regalos, puedes poner presión sobre la relación social que está en juego».

A pesar de que los presentes se han vuelto más grandes y más costosos a lo largo de los años, el valor material en última instancia no es crucial, pues el tamaño de un regalo está más relacionado con la importancia para cada persona.

Gallati explica que «para el niño, el gran castillo de Lego Knight vale más que el pequeño anillo de diamantes. La esposa probablemente lo ve diferente. «Los obsequios se pueden interpretar de maneras muy diferentes, e incluso pueden conducir fácilmente a malentendidos.

La costumbre de regalar algo para Navidad tiene una rica historia detrás. El regalo está estrechamente relacionado con San Nicolás, que fue adorado desde la Edad Media. El 6 de diciembre, puso regalos en los zapatos o debajo de la cama. No fue hasta Martin Luther que la fecha del regalo se pospuso hasta la Navidad, porque el culto a un santo era incompatible con la Reforma.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com