Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los primeros movimientos fetales en madres primerizas

Los primeros movimientos fetales en madres primerizas

Lo más probable es que no empiece a sentir los movimientos de su bebé hasta que esté entre las semanas 16 y 22 de embarazo, aunque su pequeño ya se ha estado moviendo desde la séptimo u octava semana. Es posible que lo haya visto hacer sus volteretas antes de que empiece a sentirlas, si le han hecho un ultrasonido. Pero, ¿cómo se sienten las primeras pataditas del bebé? Esta es una pregunta a la que se enfrentan muchas madres primerizas y que les tome algún tiempo descubrir.

Las mamás veteranas suelen percibir con mayor facilidad los movimientos tempranos y suaves. Esto se debe a que las mujeres que ya han tenido otros embarazos son capaces de distinguir mejor entre estas sutiles pataditas y otros movimientos intestinales, como los provocados por los gases. Para usted será más fácil distinguir esos primeros movimientos cuando esté tranquilamente sentada o acostada, asegura la web especializada Baby Center.

Muchas mamás describen esta sensación como palomitas de maíz reventando, un pez nadando de un lado a otro, o una mariposa aleteando en su pancita. Las primeras veces, seguramente ignorará esos leves toques y movimientos, y los atribuirá al hambre o a los gases. Pero a medida que los sienta con más frecuencia empezará a notar la diferencia.

De acuerdo con Baby Center, al principio, las pataditas serán pocas y espaciadas. Es posible que note varios movimientos un día y ninguno al día siguiente. Aunque el bebé se mueve y patea con regularidad, muchos de sus saltitos y sacudidas no los podrá sentir aún. Más adelante, en el segundo trimestre del embarazo, estos movimientos serán más intensos y regulares, y le darán la certeza de que todo marcha bien.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com