Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los perros pueden leer claramente nuestras emociones

Los perros pueden leer claramente nuestras emociones

Los investigadores dicen que las habilidades sociales de su perro lo hacen más hábil para leer su estado de ánimo, que las personas cuando tratan de interpretar las reacciones de su mascota, informó Daily Mail.

Investigaciones sugieren que una variedad de animales domesticados, incluyendo mascotas y ganado, poseen una inteligencia emocional mucho mayor de la que podemos darles crédito. Asimismo, los estudios con lobos han revelado que un humano ocupa el mismo lugar para un perro que el alfa en la manada. Pero, por sus dueños, los perros son tratados como niños pequeños. Esto puede llevar a malas interpretaciones de las reacciones de un animal.

En declaraciones a The Times, la profesora de neurociencia cognitiva de la Universidad College de Londres, Sophie Scott, dijo que «hubo un estudio este año que mostró que a los perros no les gusta que los abracen. Miras fotografías de perros abrazados por personas y los perros muestran signos de angustia. A los perros les gusta mucho estar con sus dueños, pero no quieren ser retenidos, pues les provoca ansiedad».

En este sentido, los hallazgos serán presentado en las Conferencias Navideñas de la Institución Real, que cada diciembre, desde 1825, ha formado parte de la tradición navideña británica. Las conferencias han tenido lugar cada año desde que comenzaron, deteniéndose solo desde 1939 hasta 1942, cuando era demasiado peligroso para los niños entrar en el centro de Londres. El tema cambia cada año, y los entrega un experto en su campo.

La profesora Scott explicará sus afirmaciones durante tres conferencias que serán televisadas a fines de este mes, donde examinarán más ampliamente cuánto tiene en común la comunicación humana con la de otros animales que viven en grupos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com