Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los pensamientos obsesivos no son más que un ácido

Los pensamientos obsesivos no son más que un ácido

Si usted suele fijarse en una situación o cosa y le resulta casi imposible sacar esas ideas de su mente, lo más probable es que este teniendo pensamientos obsesivos, los cuales comúnmente pensamos son originados por situaciones externas.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Cambridge han arrojado algo de luz acerca de este tema, esclareciendo en cierta medida la razón por la que algunas personas padecen este problema, informó el portal de noticias ruso gazeta.ru. Y es que los investigadores han descubierto que este fenómeno se debe a la concentración de ácido gamma-aminobutírico en el hipocampo.

Los pensamientos obsesivos son un síntoma común de una pluralidad de los trastornos mentales: obsesivo-compulsivo, ansiedad, trastorno postraumático de estrés, la esquizofrenia, la depresión y otros. Los pensamientos desagradables y los recuerdos de los malos eventos también se presentan en personas sanas, que, sin embargo, por fuerza de voluntad, pueden cambiar su atención a otra cosa.

«Nuestra capacidad para controlar nuestros pensamientos es fundamental para nuestro bienestar», explica el profesor Michael Anderson de la Universidad de Cambridge. Cuando esta habilidad falla, conduce a uno de los síntomas más debilitantes de la enfermedad mental: recuerdos obsesivos, imágenes, alucinaciones, reflejos y ansiedad patológica.

Ya se ha establecido que una corteza prefrontal que influye en la corteza motora y el hipocampo desempeña un papel clave en el control de las acciones, incluido el cese de ciertos pensamientos. Ahora los investigadores decidieron abordar el problema desde el otro lado y descubrir qué está sucediendo en otras áreas del cerebro al suprimir los pensamientos.

Este aminoácido es el neurotransmisor inhibitorio más importante del sistema nervioso central de muchos mamíferos, incluidos los humanos. Cuanto mayor era su contenido en el hipocampo del participante, más fácil era descartar pensamientos no deseados.

«Los estudios previos se han centrado en mejorar el funcionamiento de la corteza prefrontal. Nuestro trabajo muestra que es posible ayudar a los pacientes a deshacerse de los pensamientos obsesivos, aumentando el contenido de GABA en el hipocampo».

Con información de gazeta.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com