Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los peligros de las dietas durante el embarazo

Los peligros de las dietas durante el embarazo

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es su peso, pues muchas se debaten entre el deseo de satisfacer sus antojos y el afán por mantener su figura. Y es que los cambios físicos, sobre todo entre el segundo y tercer trimestre de embarazo, pueden ser abrumadores, pero obsesionarse con los números en la báscula entraña grandes riesgos, en especial para la vida del bebé que se está formando.

La creciente preocupación por la imagen corporal hace que muchas mujeres, al inicio de la gestación, se obsesionen por el aumento de peso y por el cambio que se va a producir, intentando perder peso por su cuenta, sin valorar los peligros que esto puede acarrear para el bebé y para ellas.

«El embarazo no es el momento idóneo para iniciar una dieta y menos sin prescripción ni seguimiento de un especialista. En el caso de mujeres con kilos de más o con obesidad, lo ideal es que estén controladas por un endocrino y que este decida cuándo se debe intentar disminuir el peso», explica el doctor Martin Caballero, ginecólogo y responsable del servicio de urgencias ginecológicas del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, para el portal crecerfeliz.es.

Para que el bebé se forme correctamente debe encontrar en el organismo de la madre todos los nutrientes que necesita y en las cantidades adecuadas. Para ello, la futura madre ha de seguir una alimentación rica y equilibrada.

Se ha establecido que cuando una mujer decide hacer dieta durante el embarazo puede hacer que el bebé presente enfermedades del corazón, ya sea por la falta de nutrientes para el buen funcionamiento o incluso por la falta de peso del bebé.

Con información de crecerfeliz.es – vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com