Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los padres deben establecer horarios estrictos de sueño

Los padres deben establecer horarios estrictos de sueño

Los viejos métodos de crianza en los que los padres establecían los horarios parecen ser cosa del pasado. Ahora, los padres prefieren negociar sobre cuándo sus hijos deben ir a la cama, explica el Daily Mail. Esto, sin embargo, podría ser contraproducente. El establecimiento de un horario estricto ha emergido como la mejor manera de asegurarse de que los niños duerman lo suficiente, mientras que simplemente alentarlos a ir a la cama o darles el poder para decidir cuándo deben hacerlo, podría dar lugar a un menor número de horas de descanso, ha encontrado un estudio.

De hecho, los niños con un horario flexible o a los que se les permite negociar la hora de ir a la cama tienen una menor probabilidad de obtener el tiempo de sueño y la calidad que necesitan. Para llegar a esta conclusión, investigadores encuestaron a más de 1.600 padres; en muchos casos, los horarios se volvían más flexibles cuando sus hijos llegaban a la adolescencia. Como padres, se involucran menos en la hora de ir a la cama, siendo los jóvenes de 15 años de edad los más afectados.

El estudio encontró que los niños con horarios flexibles para ir a la cama tenían 71% menos probabilidades de obtener un descanso suficiente y reparador. Pero, aquellos con un horario estricto tenían 59% más probabilidades de conseguir un sueño ideal.

Los resultados han llevado a Salud Pública de Otario, en Canadá, a recomendar de nueve a 11 horas de sueño por noche entre los 5 y los 13 años de edad. «La aplicación de reglas en torno a la hora de dormir tuvo un impacto significativo, pero solo de lunes a viernes. Podemos concluir que los padres que obliguen a sus hijos a acostarse a una hora determinada les ayudarán a conseguir el descanso suficiente», dijo la doctora Heather Manson, autora principal del estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com