Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños nacidos a través de cesárea ganan más peso

Los niños nacidos a través de cesárea ganan más peso

Un estudio ha revelado que los bebés nacidos a través de cesárea tienen más probabilidades de volverse obesos que aquellos nacidos de forma natural, informó el Daily Mail. La investigación de la Universidad de Nueva York descubrió que los ratones nacidos a través de una cesárea tienen más probabilidades de tener una cantidad desequilibrada de bacterias buenas y malas en sus estómagos, lo que los pone en riesgo de ganar demasiado peso, aclaró el medio británico.

El equipo de investigación dijo que las cesáreas, aunque son críticas en alrededor del 15 % de los nacimientos, son ampliamente utilizadas, y cita que el 50 % de los nacimientos en Brasil, Irán y República Dominicana se realizan a través de esta intervención quirúrgica. Es por ello que los expertos albergan la esperanza de que su trabajo frene las cesáreas innecesarias y reduzca la creciente tasa de obesidad en los Estados Unidos.

Para el estudio, los investigadores observaron 34 ratones que nacieron por cesáreas y 35 ratones que nacieron de forma natural. Ellos rastrearon sus pesos corporales y analizaron sus bacterias intestinales hasta que los ratones se convirtieron en adultos.

Los ratones que nacieron a través de una cesárea ganaron alrededor de un 30 % más de peso que sus contrapartes que habían tenido un parto natural. El aumento drástico se atribuye a una diferencia en las bacterias que se encuentran en los estómagos de los dos grupos de ratones.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com