Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños deportistas no deben hacer dieta

Los niños deportistas no deben hacer dieta

No es saludable que los niños hagan dieta para bajar o aumentar de peso. Ellos están en constante crecimiento, lo que puede ser perjudicial quitar algún alimento que pudiera ser indispensable para su día a día. Es probable que los entrenadores o los compañeros de equipo que te aconsejen hacer dieta te estén dando un consejo desacertado. Si es necesario, habla de estos temas con tu mamá o tu papá y con tu médico.

El ejercicio físico es fundamental para un crecimiento saludable, y la manera que algunos niños tienen de estar activos es practicando un deporte. Fútbol, natación, judo, gimnasia rítmica? son algunos de los deportes más practicados por los pequeños. Todo esto, sin exagerar la pérdida o el incremento de peso. De hecho, como los niños aún están creciendo, es importante permitir que el cuerpo crezca hasta la altura que debe.

Algunas estrategias, tales como las dietas ricas en proteínas o los suplementos de proteínas, pueden provocar graves problemas, como el daño a los riñones. El uso de esteroides, es otra manera peligrosa de aumentar de peso. Los niños y los adultos deben alejarse de los esteroides.

El ejercicio físico es fundamental para un crecimiento saludable, y la manera que algunos niños tienen de estar activos es practicando un deporte. Fútbol, natación, judo, gimnasia rítmica? son algunos de los deportes más practicados por los pequeños.

Para los niños en general una alimentación variada es necesaria, pero si el niño hace deporte hay que llevar especial cuidado en que reciba los nutrientes necesarios para realizar el esfuerzo sin que les falte energía. No saltear comidas, y comer sanamente (sin recurrir a dietas) ayudará al niño en su evolución con el ejercicio.

Si es un niño que tiene muchas actividades diarias, el comer bien puede que resulte complicado. Lleva meriendas sanas que te ayuden a no interrumpir tus comidas, y tratar de cenar en casa sería lo ideal. Las investigaciones demuestran que los niños comen más sano cuando comparten las comidas en forma regular con sus familias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.