Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños concebidos con FIV a menudo tienen defectos cardíacos

Los niños concebidos con FIV a menudo tienen defectos cardíacos

Científicos analizaron los datos de los estudios publicados. Los expertos han descubierto que los bebés cuyas madres quedaron embarazadas con FIV / ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) tienen riesgo de enfermedad cardíaca congénita, en un 45 %, comparados con aquellos que habían sido concebidos naturalmente, informó Zee News, según publicó meddaily.ru.

En ocho estudios analizados, participaron un total de 25.856 niños concebidos con FIV y 287.995 niños concebidos por medios naturales. Los investigadores han identificado 2.229 casos de cardiopatía congénita (1,30 % en el grupo de niños concebidos con FIV / ICSI, y 0,68% de los que fueron concebidos naturalmente).

Los expertos creen que el riesgo de defectos cardíacos con FIV aumenta debido a la insuficiencia placentaria temprana. Sin embargo, se necesita más investigación. Los científicos recomiendan hacer una ecocardiografía del feto a todas las mujeres que quedan embarazadas con FIV / ICSI.

La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo. La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Es la técnica de Reproducción Asistida más utilizada en las clínicas de Medicina Reproductiva.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com