Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños con síndrome de Down son dos veces más propensos a ser obesos

Los niños con síndrome de Down son dos veces más propensos a ser obesos

Información cortesía de Reuters

Más de uno de cada cuatro niños con síndrome de Down de los Países Bajos tiene sobrepeso, el doble que la población general pediátrica.

Es alarmante la elevada prevalencia del sobrepeso en los niños con síndrome de Down, aseguran los investigadores de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada de Leiden.

Los científicos plantean muchas teorías desde diferencias fisiológicas del metabolismo o cómo el organismo controla el apetito hasta diferencias conductuales, como cuánto ejercicio realiza un niño.

Los CDC estiman que en Estados Unidos nacen con síndrome de Down unos 6000 bebés al año, o uno de cada 691.

El equipo comparó los patrones de crecimiento de 659 niños con la enfermedad y sin otros problemas de salud, con la información de la población general juvenil de los Países Bajos. Calculó el índice de masa corporal (IMC) de los niños para determinar quiénes tenían sobrepeso y quiénes eran obesos.

En los niños, los puntos de corte del IMC varían según la edad expertos aseguran que no son una medida perfecta en los niños con síndrome de Down porque sus proporciones corporales son distintas a las de otros niños, pero es la mejor herramienta disponible hasta ahora.

El equipo holandés halló que el 25,5 por ciento de los varones con síndrome de Down tenía sobrepeso y el 4,2 por ciento era obeso. Entre las niñas, el 32 por ciento tenía sobrepeso y el 5,1 por ciento era obesa, según publican los autores en Pediatrics.

En cambio, los niños del resto de la población holandesa registraba porcentajes más bajos: el 12,3 por ciento de los varones tenía sobrepeso y el 1,7 por ciento era obeso, mientras que el 14,7 por ciento de las niñas tenía sobrepeso y el 2,2 por ciento era obesa.

Los autores también hallaron tasas más altas de sobrepeso en los niños con síndrome de Down de Estados Unidos.

El equipo sospecha que existen factores en el estilo de vida que acelera la obesidad en los niños con este mal: como la dificultad de desarrollar las habilidades motrices y la sedentariedad.

Investigadores plantearon que a medida que crece la expectativa de vida de las personas con síndrome de Down, veremos cada vez más complicaciones y comorbilidades, como diabetes, enfermedad cardiovascular (e) hipertensión, que deben preocuparnos en todos los adolescentes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.