Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños activos tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Los niños activos tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Una investigación reciente sugiere que los niños que practican deportes están en menor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca e incluso cáncer en la edad adulta, informó el Daily Mail. El estudio en ratones probó que aquellos más físicamente activos antes de alcanzar la madurez sexual, tienen genes que lidian contra ciertas enfermedades potenciales, afirma el estudio. Estos efectos continúan incluso una vez que los ratones llegan a la adultez.

Investigaciones anteriores ya han demostrado que llevar una dieta alta en grasas aumenta la actividad de los genes que causan el aumento de peso y la inflamación, la cual está relacionada con un mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Auckland analizaron a 80 ratones machos alrededor de las seis semanas de edad, antes de que alcanzaran la madurez sexual. A las ratas se les dio una dieta alta en grasa junto con una rueda para ejercicios en su jaula, así como una dieta grasa sin rueda y una dieta estándar y sin rueda, informó el medio británico.

Los resultados revelaron que los genes relacionados con la inflamación son rechazados en ratones alimentados con una dieta rica en grasas que tienen acceso a una rueda de ejercicios. Los hallazgos fueron publicados en la revista Frontiers in Physiology .

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com