Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mitos masculinos sobre el sexo

Los mitos masculinos sobre el sexo

Desde hace mucho tiempo, la sociedad y algunas veces, el machismo, ha infundado varios mitos sobre la masculinidad y el sexo que lamentablemente, en muchas ocasiones, pueden traer problemas en las relaciones de pareja.

Y es que las personas pueden llegar a pensar que, porque un grupo de hombres sean de cierta forma, eso significa que todos los demás son mas ovejas del rebaño, algo que no podría alejarse mas de la realidad.

Mujeres, hay hombres sumisos, románticos, sensibles y también los que algunas veces, no les provoca tener sexo; y para demostrárselo, a continuación revelaremos la verdad sobre algunos de los mitos masculinos más famosos:

Disfrutan más del sexo

Falso. La sexóloga y psicóloga Clarisa Rozenbaum, sostiene que el placer es individual. «Sería como tratar de medir el amor en una pareja. El placer está al alcance de hombres y mujeres, y para conseguirlo, solo hay que saber sus gustos».

Siempre están listos

Tampoco es cierto. La sexóloga, sostiene que «la intensidad del deseo sexual no difiere según el género, sino que confluyen muchos factores. Los hombres quieren estar listos, pero no siempre lo consiguen. La experiencia clínica actual muestra que existen numerosos casos en los que la ansiedad anticipatoria les juega en contra».

Los buenos duran más

Falso. Para Rozenbaum «un verdadero hombre no se define por la duración en la cama; menos si por duración nos referimos a permanecer largo tiempo sin eyacular durante el coito».

La doctora afirma que durar mucho en la cama debe estar relacionado también con otro tipo de caricias y estimulación más allá de la penetración. «No hay un tiempo normal estipulado. Cada pareja tiene su tiempo sexual en el cual disfruta», reiteró la especialista.

No muestran sus emociones

Para nada es cierto. «Los varones también tienen necesidad de ternura, tanto de brindarla como de recibirla», manifestó Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo.

La penetración lo es todo

Falso. Según Sapetti, si bien la penetración puede ser algo delicioso, dulce y suave, no es lo único posible en el coito, pues la boca, las manos, todo el cuerpo, las palabras, caricias y los abrazos, intervienen en él. «Hay muchas parejas que disfrutan un largo rato exacerbando su pasión y luego, ya casi exhaustos, buscan la penetración al final; otras llegan al orgasmo alternando con juegos no penetrantes» afirma el sexólogo.

Son los que mandan

Falso. «En la cama manda el que manda. Puede ser ella, puede ser él», afirma Rozenbaum.

«El varón no es el único responsable del placer de la mujer ni el creador de los orgasmos de ella. No debería ser el director de orquesta ni el macho activo ni el eterno conductor de los encuentros con las mujeres. Muchos hombres encuentran sumo placer y satisfacción en adoptar lo que otros, peyorativamente, titulan como un rol pasivo o sumiso», sentenció.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com