Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mensajes de texto son perjudiciales para el sueño

Los mensajes de texto son perjudiciales para el sueño

En vista del increíble auge que han tenido las redes sociales en los dispositivos móviles e inteligentes, los smartphones y tablets hoy día, son una de las herramientas comunicacionales más importantes de este último siglo.

Y es gracias a esto que en la actualidad, el estar constantemente comunicados con los seres queridos se ha convertido para algunos en una ?adicción?, afectando en muchos casos, las relaciones interpersonales, la salud e inclusive hasta el sueño.

Aunque todos estamos expuestos a esta peculiar adicción, últimos estudios afirman que los adolescentes son los que con mayor frecuencia la padecen.

Factores como la presión social, el colegio/ Universidad, diferentes cambios hormonales o el trabajo, son solo algunos agentes catalizadores de la perdida de sueño, sin embargo, científicos de la Universidad de Harvard aseguran que la adicción a los mensajes de textos o instantáneos, afectan paulatinamente las horas de descanso nocturno, incrementando los niveles de ansiedad disminuyendo horas importante de descanso.

¡pero tranquilo! no todo está perdido, investigadores afirman que evitar ?textear? dos horas antes de ir a la cama es la mejor solución para recuperar valiosas horas de sueño, ya que enviar mensajes instantáneos produce el mismo efecto en el organismo que tomar dos tazas de café justo antes de dormir.

Dormir bien trae múltiples beneficios para la salud, además de que permite al organismo sobrellevar mejor el estrés diario, mejora la memoria, controla la obesidad y la creatividad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.