Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mejores ejercicios para bajar de peso

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Si nuestra meta es perder peso, es normal que nos hagamos las siguientes preguntas: «¿Qué debo hacer para lograrlo? ¿Es mejor salir a correr, entrenar en el gimnasio o hacer Pilates para conseguir los objetivos que busco?» La oferta actual es bastante amplia y puede confundirle.

Sin embargo, un grupo de expertos de la Universidad de Harvard diseñaron una guía detallada para comenzar a entrenar y los tres ejercicios que figuran son: la natación, el tai chi y el entrenamiento de fuerza.

Aquí le explicamos cada uno de ellos, tome nota y elija el que más se adapte a usted:

Natación

Se trata de uno de los ejercicios más completos que puede realizar, y por ello encabeza esta lista de la Universidad de Harvard para ponerse en forma.

La natación, en sus diferentes estilos, implica la acción coordinada de prácticamente la totalidad de los músculos de su cuerpo, que deben trabajar de forma sinérgica para avanzar y mantenerse a flote. En esta actividad destaca sobre todo la implicación de la musculatura de la espalda y el core.

Además, al agua le ofrece un trabajo de resistencia sin impacto que puede ser beneficioso para sus articulaciones, al mismo tiempo que realizará un trabajo aeróbico que mejora su sistema cardiovascular.

Tai chi

Quizás le sorprenda que el tai chi entre en esta lista, pero la verdad es que se trata de un arte marcial tradicional chino que implica un entrenamiento muy completo, tanto de su cuerpo como de su mente. En los últimos años se ha desarrollado también como deporte de competición.

En este ejercicio debe manejar el control de su cuerpo, el equilibrio, la conciencia de su cuerpo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación son algunos de los aspectos básicos que se trabajan en el Tai chi. Lo puede practicar individualmente o utilizando ciertas armas que van desde abanicos hasta sables.

Además de un entrenamiento para su cuerpo, el Tai chi también se utiliza como medio de meditación en movimiento debido al alto grado de concentración que requiere.

Entrenamiento de fuerza

Puede realizar el entrenamiento de fuerza con su propio peso corporal, el entrenamiento con cargas externas o incluso el entrenamiento por intervalos, controlando siempre la intensidad y sin necesidad de llegar al HIIT si usted es principiante.

Es ideal para combinar con cualquier otra disciplina, pues todas se van a beneficiar de el: un corredor puede mejorar sus tiempos realizando un trabajo de fuerza. También puede beneficiarse un nadador, un triatleta, un boxeador.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com