Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los matices del Parque Nacional Ordesa en España

Los matices del Parque Nacional Ordesa en España

Al norte de la Península Ibérica, en la provincia aragonesa de Huesca, España, se ubica el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, un conjunto de paisaje montañoso de gran belleza y contraste que acompaña por el rio Arazas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Contrastan en las zonas altas del parque su extrema aridez, donde se filtra el agua del deshielo y la de lluvia por las grietas rocosas, con las regiones bajas donde abundan valles cubiertos de bosques, donde el agua forma cascadas atravesando barrancos.

Posee un relieve dominado por el macizo de los Tres Sorores, integrado por el Monte Perdido (3.355 m), Cilindro (3.328 m), y Añisclo (3.263 m), caracterizado por variedad de ecosistemas con flora y fauna diversa.

De la vegetación de la región destacan los hayedos y abetales al fondo de los cañones donde hay humedad extrema, mientras que en otras zonas con aire fresco por los vientos del valle, conviven tilos, fresnos, servales, arces, avellanos y abedules. Entre la fauna se han descrito 5 especies de anfibios, 8 reptiles, 65 de aves nidificantes de la 106 que se han observado, así como 32 mamíferos, incluyendo el extinto bucardo (Capra P. Pyrenaica), una subespecie de la cabra montés.

Visitar este parque representa una verdadera aventura, en especial para los amantes de la naturaleza en su estado bruto. Su acceso no es muy concurrido, lo que ha permitido preservar este espacio impoluto y darle así cabida al placer de la contemplación durante su recorrido.

Con información de www.ordesa.net, www.parquesnaturales.consumer.es/ y www.spain.info/es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com