Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mariscos poseen excelentes nutrientes para el organismo

Los mariscos poseen excelentes nutrientes para el organismo

Los mariscos son excelentes amigos de la buena salud. Estos, son todos los alimentos provenientes del mar que son invertebrados, y al igual que los pescados poseen una serie de componentes que favorecen al organismo.

Entre las propiedades de los mariscos se pueden resaltar, su bajo contenido de grasas que los hace ideal para personas con problemas arteriales, colesterol, obesidad, y otros.

Los mariscos, como por ejemplo los mejillones, camarones, langostinos y cangrejos son ricos en proteínas; por ende son una maravillosa fuente de energía para el organismo.

También poseen oligoelementos, lo que los hace favorables en la prevención de enfermedades degenerativas y en el aumento de las defensas, esto se traduce en contribución para que el individuo no tenga gripes y resfriados constantemente y con facilidad.

Las vitaminas siempre dicen presente en la lista de propiedades de los mariscos, fortaleciendo la salud de las personas.

Otra de las ventajas es que los mariscos se adaptan a muchos tipos de preparación, son divinos crudos, en vinagretas al ajillo, en fin. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de esas delicias, como las personas con problemas gastrointestinales, hepáticos o alteraciones inmunológicas.

Otra recomendación es tratar de consumirlos siempre frescos y tener cuidado de las mezclas que se hagan con ellos puesto que algunas pueden producir alergias e intoxicaciones. Si un marisco ocasiona intoxicación lo mejor es no volver a consumirlo.

http://www.alimentacion-sana.com.ar









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.