Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mariscos en el embarazo

Los mariscos en el embarazo

Debido al riesgo de contaminación que adquieren los frutos del mar, el metilmercurio especialmente, por lo general se prohíben durante el embarazo, pues éste pasa al cuerpo humano y puede provocar daños en el feto.

Este riesgo de contaminación, especialmente del metilmercurio, ha supuesto que aumenten las reticencias al consumo del pescado y marisco entre las mujeres embarazadas.

Alimentarse bien durante la gestación significa ingerir todos los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del bebé. Esto implica comer productos frescos, con todas las condiciones de asepsia, bien cocidos y en las horas indicadas.

Por tal motivo, teniendo en cuenta que lo que consume la madre, afecta el desarrollo de su bebé, es importante que evite todo alimento crudo, sucio o en mal estado, porque aumenta el riesgo de contraer infecciones como toxoplasmosis, parásito que se encuentra en la carne cruda o poco cocida, en las frutas y vegetales que crecen del suelo, en los lácteos no pasteurizados y en las heces de gato, salmonelosis, su causa es la bacteria salmonella, que provoca náuseas, diarrea y listeriosis, la bacteria que la produce es la listeria, que se encuentra en alimentos contaminados.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com