Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los múltiples usos cosméticos del agua oxigenada

Los múltiples usos cosméticos del agua oxigenada

Los usos de agua oxigenada (H2O2) o peróxido de hidrógeno van más allá de una la desinfección de heridas, en especial en el área de la belleza, donde tiene diversas aplicaciones. Le presentamos algunos de estos usos cosméticos:

1. Reduce las manchas en la piel. Usar con moderación y dosis bajas el agua oxigenada reduce la pigmentación del rostro producida en ocasiones por el sol, el frío o falta de exfoliación. Los pasos para hacer son: Luego de exfoliar la piel y lavarlo bien, aplicar con algodón o hisopo sobre la mancha, dejar por unos minutos y enjuagar. Se recomienda realizarlo una o dos veces por semana en las noches.

2. Elimina impurezas producto del acné. El poder desinfectante del agua oxigenada ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan a causa del acné. Se aconseja colocarlo en la zona afectada después del baño y por las noches antes de dormir. Repetir el proceso diariamente y no olvidar enjuagar la cara en la mañana.

3. Blanquea dientes. Esto ayuda a tener dientes brillantes de manera sencilla. Primero se debe humedecer un algodón con el peróxido y luego del cepillado de la noche, pasar por cada diente. Otra opción es hacer enjuagues de 10 segundos con una parte de agua oxigenada por tres de agua tibia. Se recomienda sólo una vez por semana.

4. Quita manchas de las uñas. Es posible erradicar las manchas blancas o amarillentas que lucen poco estéticas en manos y pies. 5. Se deben sumergir los dedos en un recipiente con agua y unas gotas de agua oxigenada durante 5 minutos. Luego enjuagar y secar bien. Se aconseja no pintar las uñas durante 2 días.

6. Aleja los malos olores. Para los que sufren de sudoración excesiva, la acción antibacteriana acaba con los microorganismos que provocan malos olores. Aplicar una generosa cantidad de peróxido en un pañuelo de papel y pasar por la axila. También se puede colocar en los zapatos antes de usarlos.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com