Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los juegos de videos son  nocivos para la salud

Los juegos de videos son nocivos para la salud

Los videojuegos, un producto de los avances tecnológicos, se han convertido en un elemento preferido por la población, principalmente los niños, para el esparcimiento. No obstante su aportación para el desarrollo de varias habilidades, como el manejo de las computadoras, la velocidad o el tiempo de reacción, el aumento en la percepción y el mejoramiento de la memoria, constituyen un riesgo para la salud de los infantes.

Su inclinación por asignar cada vez más minutos u horas a ese entretenimiento llega a grados tan elevados que se puede hablar de una verdadera adicción, Dado que los videojuegos están diseñados sobre todo para los niños de entre cinco y 13 años, representando un riesgo mayor, puesto que es la etapa más crítica de la formación del pensamiento racional. En esa edad impera el denominado "pensamiento mágico", cuando no se distingue a ciencia cierta la diferencia entre la realidad y la fantasía.

Los niños tienden a imitar a sus héroes favoritos, sin medir las graves consecuencias. En un juego el héroe muere y revive o es inmortal. El pequeño pretende entonces ser como él.

Por último, es necesario tomar en cuenta que independientemente del contenido de los juegos o de las conductas que estos puedan favorecer, un tiempo excesivo delante de la pantalla, ya sea jugando, viendo programas de televisión, películas o navegando en Internet, puede disminuir considerablemente el tiempo que se dedica a otras actividades, favorece el sedentarismo y junto con él, la aparición de otros problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad infantil.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.