Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los juegos de matemáticas potencian el conocimiento de los niños

Los juegos de matemáticas potencian el conocimiento de los niños

Jugar juegos de matemáticas aumenta la comprensión de los jóvenes sobre el tema, revela una nueva investigación. Basta con leer los números de tarjetas y ordenarlos para ayudar a los niños a potenciarse en el conocimiento de la aritmética y la geometría, ha encontrado un estudio. «Los juegos de matemáticas causaron ganancias persistentes en las habilidades de los niños», escribieron los autores, según publicó el Daily Mail.

Los investigadores creen que el momento en el juego debe ser incorporado en los planes de estudio para continuar el conocimiento de matemáticas en los jóvenes. Es por ello que el portal MailOnline ofrece a los padres una lista de alternativas divertidas basadas en juegos de matemáticas para que compartan con sus hijos y los ayuden a tener una mayor comprensión del tema.

1. Emparejamiento. Escribir los números en una tarjeta y darle al niño una. Haga una búsqueda de la tarjeta que necesita para añadir a la suya, de manera que puedan completar hasta el 10.

2. Buque forma. Haga un dibujo de un barco utilizando dos triángulos como las velas y un semicírculo como base. Pida al niño que identifique las formas.

3. Sumas de huevo. Escriba diferentes números en los espacios vacíos de un cartón de huevos. Vea si es capaz de alinear los números, sumar, restar, multiplicar o dividir, utilizando los números en el cartón y unos dados.

4. Bingo. Este juego es una buena manera de que reconozcan los números.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com