Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los infartos son más comunes en los jóvenes

Los infartos son más comunes en los jóvenes

La mayoría de la gente relaciona la enfermedad cardiovascular y los infartos con la población de adultos mayores, sin saber que muchos jóvenes y sus médicos desestiman claros síntomas de complicaciones del corazón debido a la juventud.

Las razones se vinculan en forma directa con los cambios producidos en el estilo de vida y con el aumento del riesgo cardiovascular que implican.

Los infartos en edades tempranas suelen ser disparados por mecanismos diferentes a los que ocurren en las etapas más avanzadas de la vida y por eso, pueden generar cuadros de mucha gravedad o incluso la muerte en forma súbita.

Aunque la edad promedio del infarto de miocardio no se ha modificado, sí se registra un incremento relativo en los grupos de menor edad, que no alcanza a modificar la tendencia.

El sedentarismo, la obesidad, el estrés y el tabaquismo prevalecen en personas jóvenes. Y cuando esto se asocia a predisposiciones genéticas de alta vulnerabilidad, se precipitan síndromes coronarios agudos, que van desde angina de pecho hasta muerte súbita.

Los jóvenes que sufren un infarto pueden ser incapaces de pedir ayuda por sí mismos, haciendo que sea importante para todos conocer los síntomas de un ataque al corazón y buscar atención de inmediato. Alguno de estos síntomas son:

1. Dolor opresivo en el pecho que se irradia al cuello y que a veces se acompaña de sudoración.
2. Dolor en un brazo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.