Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los infantes no imitan todo lo que observan

Los infantes no imitan todo lo que observan

El debate sobre si los bebés imitan o no los gestos de los adultos continúa abierto. Pero, ahora, un estudio en Current Biology aporta luz a esta interrogante. Lejos de lo que siempre se había creído o pensado, acerca de la posible imitación de los bebés de algunos gestos, sonidos o movimientos de los adultos, un grupo de especialistas descubrió que realmente los infantes en su etapa inicial no tienen ninguna capacidad de imitar.

Un grupo de científicos australianos estudió concienzudamente las respuestas de una muestra de más de 100 bebés lactantes durante sus primeros dos meses de vida (había bebés de 1, 2, 6 y 9 semanas), no hallando ninguna prueba que demostrara la capacidad de imitación de los pequeños. Esto quiere decir que, los bebés no imitan cualquier conducta que observan, sino que, a la luz de los resultados del experimento, existían las mismas probabilidades de que el bebé realizara un gesto diferente como que realizara el mismo producido por el adulto.

Para la líder de la investigación Virginia Slaughter, «si los bebés también aumentan su protrusión lingual (sacar la lengua) cuando un adulto simula una cara de felicidad o señala con un dedo, entonces no es un caso de imitación, probablemente sea la emoción al ver a un adulto hacer algo interesante». Esto demuestra que la imitación no es un comportamiento innato, sino más bien aprendido .

Con información de hipertextual.com y muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com