Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres tienen más tiempo libre por día que las mujeres

Los hombres tienen más tiempo libre por día que las mujeres

De acuerdo con cifras oficiales publicadas en un artículo del Daily Mail, los hombres obtienen 40 minutos más de tiempo libre para relajarse por día.

Y es que seguramente, esto no es una sorpresa para las mujeres, pues la mayoría, al llegar del trabajo deben hacer comida, lavar ropa, encargarse de limpiar la vajilla y tener todo listo para el día siguiente.

En todo el Reino Unido, los hombres aparentemente pasan seis horas y nueve minutos al día en actividades de ocio. Las mujeres, por otro lado, solo tienen cinco horas para sí mismas, encontró la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Asimismo, cuando se trata de cómo elegimos disfrutar ese tiempo de ocio, hay marcadas diferencias entre los sexos. Mientras que muchos hombres prefieren jugar deportes o juegos de computadora, es más probable que las mujeres pasen su tiempo libre poniéndose al día con amigos y familiares.

La profesora Margaret Hogg, de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, dijo que «hay muchos hombres que ayudan ahora, pero la principal responsabilidad de la vida familiar, de saber qué hay para cenar y qué hay en la lista de compras, todavía recae en las mujeres».

En este sentido, resulta comprensible que esposas, novias y amigas se quejen de que los hombres en su vida no se hagan cargo de las tareas domésticas ni colaboren en el hogar. Finalmente, el informe de la ONS sugiere que las mujeres tienen menos tiempo de ocio en sus manos porque llevan a cabo más trabajo no remunerado, como cuidar niños y limpiar la casa.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com