Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres también sufren cuando dejan de tener sexo

Los hombres también sufren cuando dejan de tener sexo

Aunque parezca increíble o sorprendente, para la población masculina también es importante mantener una vida sexual activa porque trae muchos beneficios para el organismo, para la salud genital, entre otros factores importantes. Por ello, te mostramos algunos efectos en el organismo de un hombre cuando deja de tener sexo.

Aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata: Los hombres que tienen sexo con frecuencia, tienen 20% menos probabilidades de padecer este mal. ¿La razón? Las eyaculaciones frecuentes pueden eliminar sustancias potencialmente dañinas para la próstata.

Genera Ansiedad: Algunos estudios han demostrado que los hombres que se abstienen de tener sexo atraviesan situaciones mucho más estresantes que quienes sí tienen una vida sexual activa. Esto se debe a que durante las relaciones sexuales, el cerebro libera químicos como endorfinas y oxitocinas, que pueden ayudar a relajar a la persona.

Bajan las defensas: Son más propensos a padecer gripes y resfriados, de acuerdo a un estudio realizado por la Wilkes-Barre University. Las personas con una vida sexual activa tienen un aumento del 30% en la inmuglobina A, comparado con los hombres que no tienen sexo.

Disfunción: El riesgo de tener disfunción eréctil es mucho menor cuando el hombre tiene sexo con regularidad, de acuerdo con un estudio publicado en medios especializados y según definen los sexólogos.

Estados de ánimo: Las personas que no tienen sexo pueden experimentar un decremento en su felicidad y acercamiento con el cónyuge. Besos, caricias y cumplidos ayudan a fortalecer el vínculo emocional de la pareja.

Con información de Actitudfem.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com