Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres también luchan por hallar equilibrio entre trabajo y familia

Los hombres también luchan por hallar equilibrio entre trabajo y familia

Los estereotipos y lo que ve a diario en los medios de comunicación seguramente le harían creer que las mujeres luchan mucho más por encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia. Sin embargo, una nueva investigación ha demostrado que tanto hombres como mujeres presentan niveles similares de esta lucha por encontrar un punto de estabilidad entre la vida laboral y la familia, de manera que una obligación no interfiera con la otra.

El estudio también reveló que hombres y mujeres reportaron niveles similares de conflictos trabajo-familia, independientemente de la igualdad de género en su país, informó el Daily Mail. La investigación fue dirigida por un experto de la Universidad de Georgia, mediante un metaanálisis, cuando datos de múltiples estudios se combinan para aprender más acerca de un área específica.

Los investigadores pasaron varios años examinando más de 350 estudios realizados durante tres décadas, donde la mitad fueron publicados hace años y la otra mitad fueron publicados en 2010 o más tarde. Estos estudios incluyeron a más de 250 mil participantes de todo el mundo.

«Encontramos esencialmente muy poca evidencia de diferencias entre mujeres y hombres en cuanto a nivel de conflicto por trabajo y familia, algo muy contrario a la percepción pública común. La forma en que este tema se presenta en los medios de comunicación enmarca la forma en que pensamos acerca de ello, y crea un ciclo. Las mujeres escuchan que otras mujeres están luchando con este tema, por lo que esperan que experimenten un mayor conflicto trabajo-familia», dijo la doctora Kirsten Shockley, profesora asistente de psicología de la Universidad de Georgia y principal autora del estudio.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com