Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres también fingen orgasmos

Los hombres también fingen orgasmos

Tradicionalmente se ha pensado que fingir orgasmos es un hábito que solo practican las mujeres, pero la ciencia ha demostrado que también es cosa de hombres. Así lo asegura una encuesta realizada en diez ciudades estadounidenses.

La campaña que llevó por nombre Trojan Charged Sex Life, arrojó que el 60% de las mujeres admiten haber fingido orgasmos, mientras que la proporción es solo del 19% en el sexo masculino.

Los sitios askmen.com y tressugar.com también quisieron indagar sobre este porcentaje, y tal como publica The Huffington Post, la investigación, que contó con la participación 50 mil personas (49 mil varones, mil mujeres) de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, arrojó que el 54% de las chicas aseguró haber fingido un orgasmo mientras que el 34% de los hombres también.

Si bien para ellos es más «difícil» fingir el orgasmo, sucede. La psicóloga y sexóloga Pilar Cristóbal lo explica de la siguiente forma «en el hombre el orgasmo está regido por el sistema nervioso parasimpático, mientras que la eyaculación pertenece al simpático y para que ambos coincidan deben ponerse de acuerdo, que es lo que normalmente sucede. Pero si hay estrés, presión o excesivo afán de control este equilibrio se rompe y puede ocurrir que el hombre eyacule sin experimentar un orgasmo, lo que resulta bastante doloroso, o viceversa».

Mientras que el sexólogo Walter Ghedin, comentó que «el orgasmo es una respuesta fisiológica, emocional y social: une el cuerpo a la capacidad de gozar y de compartir la experiencia sexual. Sin embargo, los condicionantes socioculturales han sido causa de muchas limitaciones a la hora de hacer el amor».

La razones

Según el estudio de la Universidad de Kansas, la mayoría de las mujeres y la mitad de los hombres lo hicieron para evitar herir los sentimientos de su pareja. Además, notaron que aquellos que fingieron compartían la creencia de cierto «guion» común, en el que se sienten presionados por alcanzar el orgasmo durante el coito, y en el que la mujer debería experimentarlo primero.

Con información de Ultimas Noticias










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com