Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres que usan desodorante suelen ser más masculinos

Los hombres que usan desodorante suelen ser más masculinos

Aunque suene absurdo o incluso chistoso, según un reciente experimento, los hombres que usan desodorante suelen reflejar masculinidad y virilidad, en comparación con aquellos quienes no están muy pendientes de aromatizar sus axilas.

Para realizar el experimento, un grupo de investigadores contó con la participación de 130 voluntarios, a quienes mostraron fotografías de 20 hombres y 20 mujeres a los que tenían que evaluar respectivamente su nivel de feminidad y masculinidad según percibía cada uno. Sin embargo, a otro grupo con 239 participantes se pidió que calificara de igual modo la masculinidad o feminidad de 40 muestras de olor -con y sin desodorante- que se correspondían con las personas en las fotografías del primer grupo.

Los resultados del experimento revelaron que los hombres que fueron calificados por las mujeres como menos masculinos en las fotografías también fueron calificados como tales si no llevaban desodorante. Sin embargo, su nivel de masculinidad aumentó en el experimento con olores cuando las muestras contenían olor corporal con desodorante.

Aquellos hombres que fueron calificados con baja masculinidad al principio del experimento, mostraron un aumento significativo después de aplicarse desodorante; y los hombres que eran altamente masculinos inicialmente no mostraron aumento después de la aplicación de desodorante. Esto quiere decir que los hombres son capaces de usar desodorante para elevar artificialmente sus posibilidades, por así decirlo, explicó una de las investigadoras.

Con respecto a las damas, no se apreció ningún cambio en el nivel de feminidad percibido con o sin desodorante, por lo que evidencia que las mujeres son más sensibles a las señales relativas al olor que los hombres.

Reportaje publicado en MuyInteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.