Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres cada vez más quieren lucir mejor

Los hombres cada vez más quieren lucir mejor

En los últimos años, las tendencias de belleza también han estado dirigidas a los hombres, que recurren a nuevas técnicas para lucir mejor.

Los especialistas de Clínica Dermatológica Internacional (CDI) comentan que si bien los caballeros son habituales en las consultas de dermatología general, solo el 15% acuden a la de estética.

Sin embargo, en la última década, los varones que han recurrido al botox han aumentado un 300%, un dato que refleja que «cada vez más hombres quieren estar socialmente con mejor aspecto», comenta el doctor Ricardo Ruiz, director del CDI.

El especialista asegura que si bien los hombres sienten preocupación por la caída del pelo y por el exceso de peso, son más reticentes a abordar «retoques» para mejorar el aspecto del rostro. Una razón por la que lanza varias recomendaciones para llegar lo más tarde posible a una zona de difícil retorno.

Poco constantes

«Los hombres, por lo general, somos poco constantes para las cremas. Sin embargo, seguir un protocolo sencillo puede ayudar a tener la piel más luminosa», comenta Ruiz, quien aconseja una crema con retinol 2 noches por semana, combinándola con una crema hidratante el resto de las noches.

Por las mañanas, apuesta por cremas con un antioxidante tipo vitamina C al 20% y encima el fotoprotector «si vamos a estar al aire libre».

Y para encarar los primeros problemas de alopecia, aconseja acudir al dermatólogo para que prescriba una loción con minoxidil y finasteride oral, que «no solo previene la caída, sino que en muchos casos induce la aparición de pelo».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com