Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los graves efectos del estrés en su salud

Los graves efectos del estrés en su salud

Cuando el estrés no dura mucho tiempo, llena de energía y emoción, y nos hace sentir listos para dar la pelea. Pero cuando dura más de lo necesario, usted se empieza a cansar de sentirse todo el tiempo en actitud de batalla y los efectos en su cuerpo pueden ser muy peligrosos.

«Luchar o huir», así se llama la reacción más común de nuestro cuerpo frente a una situación estresante. El cuerpo está diseñado para que al percibir una amenaza o un riesgo se prepare para, literalmente, dar la pelea o alejarse del peligro, explica vidaysalud.com.

Pero la constante activación nerviosa y la sobreproducción hormonal desgastan y deterioran el cuerpo, y pueden generar diferentes problemas de salud como los siguientes:

1. Sistema digestivo. El dolor de estómago es una reacción común porque se vacía más despacio. El estrés también acelera la actividad del colon, lo cual puede producir diarrea.

2. Obesidad. Aumento del apetito, lo cual puede producir una subida de peso. El exceso de peso o la obesidad conlleva un riesgo de contraer diabetes o enfermedad cardiovascular.

3. Sistema inmune. Debilitamiento del sistema inmune y, por consiguiente, puede sufrir más resfriados y otras infecciones.

4. Sistema nervioso. Ansiedad, depresión, pérdida del sueño y falta de interés en actividades físicas. La memoria y la habilidad de decidir pueden verse afectadas negativamente.

5. Sistema cardiovascular. Aumento de la presión sanguínea, las palpitaciones del corazón y las grasas en la sangre (el colesterol y los triglicéridos). También, elevación de los niveles de azúcar en la sangre (la glucosa), especialmente en las horas de la noche, lo que produce apetito y contribuye al aumento de peso.

El estrés también puede hacer empeorar los síntomas de otras enfermedades como el cáncer y la diabetes. Además, puedes hacer que la persona adopte comportamientos compulsivos como el uso de drogas, el exceso de alcohol o el cigarrillo, y que coma más de lo necesario.

Con información de vidaysalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com