Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los grandes temores de los papás primerizos

Los grandes temores de los papás primerizos

Desde el instante en que sabe que va a convertirse en padre, usted entra en un mundo nuevo y extraño. En la actualidad, se supone que los papás tienen que participar tanto en el embarazo como en el parto, y con todo lo que ello implica, a menudo surgen temores y sensaciones que puede que usted no desee compartir con nadie. Esto, aunque no todos los hombres lo manifiesten, es muy natural.

Hoy le contamos cuáles son los miedos más comunes de los hombres, cuando van a convertirse en padres por primera vez. Esta guía, útil y práctica, le ayudará a saber que no está solo y cómo enfrentarlo.

1. Afán por el dinero. Puede que sea un concepto un tanto anticuado porque en la actualidad la mujer también es responsable de compartir los gastos del hogar. Pero, lo cierto es que el hombre, siendo cabeza de familia, carga con el mayor peso de los gastos de la casa. Es por ello que uno de los miedos más grandes a los que se enfrentan los hombres es pensar si serán capaces de proteger a su nueva familia y de proveerles todo lo necesario.

El tema económico se convierte en una gran preocupación, y es que, cuando llega el primer bebé, hay un cambio en las finanzas. Puede que, al principio, usted se sienta abrumado, pero el lado bueno lo verá al conocer a su bebé. Todo el amor que sentirá por él dará un nuevo significado a su vida. Poco a poco, y con un nuevo sentido de responsabilidad, podrá retomar sus hábitos, su vida social y se dará cuenta de que todo cambia para mejor.

2. Temor al parto. Cuando finalmente llega el gran día, muchos hombres pierden el control. Les preocupa no ser capaces de estar a la altura de las circunstancias cuando sus esposas estén en labor. Tienen miedo de desmayarse, de vomitar o de marearse cuando vean todos esos fluidos corporales. Usted, sin embargo, no debe creer todo lo que ve en las comedias televisivas. Con buena atención médica y su apoyo, todo saldrá bien. Recuerde que el cuerpo femenino ha sido diseñado precisamente para eso: dar vida.

3. Miedo a la paternidad. Alrededor de la mitad de los nuevos y futuros papás admiten que se les cruza por la mente la sospecha de que ellos no son realmente los padres del bebé, pero, cuando los especialistas les preguntan si sospechan que su esposa ha tenido una aventura amorosa, se sienten insultados o heridos. Lógicamente, esto no tiene mucho sentido, pero emocionalmente indica que algo está pasando. La preocupación se debe a que inconscientemente creen que no pueden haber creado algo tan maravilloso.

4. Temor por la salud de la esposa y el bebé. El parto es una experiencia a prueba de nervios. Puede ocurrirle algo a la persona que más ama en todo el mundo. No hace mucho que dar a luz era algo muy peligroso, pero debe tener calma. Los avances médicos le permitirán a su esposa y a su hijo disfrutar de una buena atención, libre de la mayor cantidad posible de riesgos.

5. La relación. Los hombres a menudo tienen miedo de que su esposa ame al bebé más que a nadie en el mundo, y eso lo excluya a él de tener una relación íntima. Es un miedo muy real a ser reemplazado. En muchas casas, es la madre quien da «permiso» al papá a que tome al bebé, solo cuando lo considera adecuado. El papá necesita dejar claro que es también su hijo y que hay dos personas, un papa y una mamá, criando al bebé. Cada papá y cada mamá aportan diferentes cosas buenas a la familia. El bebé generalmente se apoya en la madre para tener seguridad, comodidad y calor. Pero el bebé busca en el papá su sentido de la libertad y de individualidad, así como su relación con el mundo.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com