La doctora Ruth Pedroza Islas, del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas en la Universidad Iberoamericana, respaldó el hecho de que la combinación de frijol y el maíz, típicos en las comidas mejicanas favorecen la síntesis de proteínas en el organismo, aspecto beneficioso para el metabolismo y tu bienestar.
Cuando se combinan estos alimentos actúan a nivel molecular dentro del organismo, por lo que es capaz de producir más proteínas, avivando la renovación continua de tejidos.
"Mejor es acompañar los alimentos con tortilla en vez de pan, pues tiene un menor índice glucémico y aporta más nutrientes", especificó la investigadora.
El maíz no puede ser empleado como la única fuente de proteína y los frijoles tienen pocos aminoácidos (lisina y triptófano), por lo que consumirlos en equipo es la mejor opción, porque uno a uno suprimen las deficiencias del otro.
Cualquiera de las variedades de frijol beneficia al organismo, pudiendo prepararlos de cualquier forma sin alterar sus propiedades.