Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los factores que determinan su personalidad

Los factores que determinan su personalidad

La personalidad es ese conjunto de características peculiares, únicas y constantes de sentimientos, comportamientos y actitudes que describen a una persona diferenciándola de otras, logrando de ese modo, una estabilidad en el comportamiento ante diversas situaciones.

Existen dos factores que determinan la personalidad:

a) La herencia
b) El ambiente

La personalidad es el resultado de ambas influencias: de factores hereditarios y factores ambientales.

La herencia. Están determinados desde la concepción de un nuevo ser: la estatura, el color de piel, incluso el temperamento y los reflejos musculares son las características que traspasan los padres.

El enfoque de la herencia argumenta que la última explicación de la personalidad de un individuo es la estructura molecular de los genes que se hallan en sus cromosomas.

Muchos estudios científicos respaldan el poder de la herencia. Hay inclinación en atribuir a conductas como la timidez, el miedo y la tensión a características heredadas. Esto se ha logrado investigar en gemelos idénticos.

Sin embargo, las características de la personalidad no están totalmente dictadas por la herencia, existe otro factor que ayuda a moldearla:

El ambiente. Este ejerce una fuerte influencia. La cultura, la familia, los grupos sociales, el colegio, la universidad, las responsabilidades y las experiencias dan un aporte en la formación de tu personalidad.

Sin duda, el ambiente y las circunstancias establecen modos, normas, actitudes, valores, que van formando y construyendo toda una personalidad.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com