Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los extrovertidos están a salvo de sufrir depresión

Los extrovertidos están a salvo de sufrir depresión

De acuerdo con un nuevo estudio realizado en la Universidad de Buffalo, los extrovertidos y las personas motivadas tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión.

Un alto nivel de neuroticismo aumenta el riesgo de estos problemas. Pero los neuróticos, que tienen altos niveles de extraversión y escrupulosidad, son menos propensos a la ansiedad y la depresión, informa The Deccan Chronicle.

El estudio incluyó a 463 adultos que recibieron tratamiento psiquiátrico en los últimos 2 años. Los participantes hablaron con científicos y completaron una serie de cuestionarios. Los expertos evaluaron la gravedad de los rasgos de personalidad, más estrechamente asociados con la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo (neuroticismo, extraversión y conciencia), informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Los científicos llegaron a la conclusión de que la extraversión y la escrupulosidad protegen de los problemas con la psique. Según los investigadores, la extraversión ayuda a las personas a obtener apoyo social y emociones positivas en el proceso de comunicación. Y la escrupulosidad está conectada con el deseo de alcanzar metas e implementar planes.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Esta puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com