Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los errores más comunes del nutriólogo

Los errores más comunes del nutriólogo

Los expertos en nutrición en ocasiones cometen algunos errores (aunque usted no lo crea) y esto pasa casi siempre al comenzar a ejercer como profesionales. Por tal motivo, hoy lo invitamos a conocer cuales esos son esos errores más comunes del nutriólogo:

• Ofrecer su consulta muy barata. Al hacer esto la gente lo toma como algo muy barato o de baja calidad.
• Anunciar su consultorio con el concepto de “Nutrición Clínica”. La gente común, no sabe que se refiere el concepto de “Nutrición Clínica”, pueden imaginarse algo que tenga que ver con una clínica, pero no lo relación con el control de peso, o con otras patologías como diabetes o hipertensión. Por lo que dichos pacientes preferirían asistir con un nutriólogo que se anuncie como especialista en dichas áreas.
• Uso excesivo de cuadros de equivalentes. A la gente le gusta consumir una dieta creativa que estimule los sentidos y sea apetitosa. Una dieta presentada en un cuadro de equivalentes, no es atractiva para el paciente, por lo que es muy probable que se desmotive rápido, o que nunca llegue a realizarla.
• No conocer técnicas de coaching. El paciente, requiere más que un nutriólogo, un líder y que lo motive y lo guíen en el difícil cambio de hábitos alimenticios. El coaching basa sus métodos de guía, en varias áreas de la psicología, de esta manera contribuye en un cambio integral desde lo mental hasta lo físico.

Tener sentido común nunca está de más, por ello es aconsejable estar muy alerta ante ciertas situaciones, si usted percibe algunas de estas conductas erradas en su futuro nutriólogo/nutrivionista, lo mejor es acudir a otro especialista y realizar todas las consultas e inquietudes que usted desee, esto con el fin de que sienta la confianza necesaria en el camino que emprenderá, para un cambio fructífero y de este modo no pierda ni su tiempo ni su dinero.

Con información de Nutricionista_gratuito.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com