Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los ebooks conspiran contra el buen sueño

Los ebooks conspiran contra el buen sueño

La revista científica anglosajona Proceedings of the National Academy of Sciences publicó un reportaje acerca de los problemas que trae el uso de libros electrónicos con iluminación propia.

Según unos expertos, el leer de esta forma puede modificar los ritmos circadianos y por ende, conspira contra el buen sueño. Según la investigadora del Hospital Brigham, Anne-Marie Chang, las personas que leen los ebooks tardan mucho más tiempo en quedarse dormidos que aquellas que hacen lo propio con los de material impreso.

Es decir, se entiende que hoy en día existe la comodidad de bajar por internet las obras literarias, sin tener que acudir a una librería y ahorrarse un dinero, en vista de cómo en los últimos años la piratería ha afectado a los contenidos originales.

Sin embargo, lo recomendable es evitar que el hecho de leer libros electrónicos cada noche, pues se comprende que para muchos puede ser más cómodo su acceso, pero nuestra salud puede verse afectada; ya que la ciencia ha comprobado a lo largo de estos últimos años que el dormir mal trae muchas consecuencias negativas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com