Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los cuidados que requiere la piel de su bebé

Los cuidados que requiere la piel de su bebé

Si los adultos necesitamos un cuidado diario de nuestra piel, los bebés lo necesitan aún más. No es que exista una gran diferencia de estructura pero funcionalmente sí, es decir, en cuento a la permeabilidad, reactividad, transpiración y fotosensibilidad. De aquí, la importancia de mantener la integridad de la barrera epidérmica, ¿cómo?:

- Evitando exposición solar: usar los protectores solares adecuados.
- Deshidratación: aplicar cremas o aceites sin perfumes ni colorantes.
- Evitando de la flora bacteriana: lavar bien, aplicando cremas protectoras para evitar irritaciones.
- Evitando el contacto con cosméticos: polvos, labiales, líquidos de fuerte aromas o esmaltes, mantenerlos alejados.
- Limpiando adecuadamente para evitar irritaciones, específicamente el contacto con la orina y heces: prepare el baño y use toallitas especiales dejando limpia todas sus zonas con gel levante o jabón supergraso.

Gracias a la atención que le brindemos a la piel de nuestros bebés conseguimos eliminar secreciones cutáneas, la suciedad ambiental y prevenir infecciones. No es aconsejable una higiene demasiado potente y el uso de productos inadecuados que puedan absorber sus grasas naturales.

Tengamos en cuenta sus manos porque son extremidades responsables de propagar los gérmenes. Bañar su cuerpo con agua templada y con un jabón muy suave. Luego es recomendable aplicarle cremas hidratantes de poco olor para evitar picores, alergias, etc.

Las prendas de vestir deben ser menos sintéticas, preferiblemente tejidos de algodón. En el caso de la zona del pañal, por ejemplo, que a menudo presenta irritaciones, es obligatorio su cambio frecuente para prevenir reacciones mayores.

Del mismo modo, los cuidados fuera de casa, durante los meses de calor o frío, deben ser máximos. Cubra las zonas más delicadas para protegerle tanto de resfriados como de la piel reseca. En la cara, aplíquele siempre una crema hidratante con protección solar, aunque haya nubes y no salga el sol.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com